Objetivos

   

    En el plano juridíco internacional, los Objetivos de la Asociación Rudraksha se fundamentan en la Declaración universal de los Derechos Humanos, aprobada por la ONU en 1950.


Art.4.- Constituyen los fines de la Asociación

      1.  Impulsar procesos de mejora económica y justicia social para mujeres, a través de la Cooperación Internacional al Desarrollo con países del Sur.

 

      2.  Promover la equidad entre los géneros y la autonomía de las mujeres, a través del apoyo al fortalecimiento de sus capacidades personales, educativas y profesionales.

 

      3.  Sensibilizar a la sociedad española acerca de la situación de las mujeres en la India.

 

      4.  Difundir los valores culturales indios, para vincular iniciativas bilaterales entre España y la India.

 

Art.5.- Se realizarán las siguientes actividades:

     1.   Proyectos de formación profesional y productivos de inserción socio laboral para mujeres


     2.   Campañas de promoción de la salud, de los derechos humanos y protección del medio ambiente.


     3.    Atención educativa y sanitaria para la población infantil, como medida de conciliación familiar y laboral de las mujeres y sus familias.


      4.   Proyectos de atención socio sanitaria a mujeres y niñas de escasos recursos y en situación de marginación social( viudas, huérfanas, repudios...)

 

      5.  Acciones educativas y programas de ayuda dirigidas a mujeres sin recursos, para su inserción y permanencia en el sistema educativo.


     6.  Campañas de sensibilización y difusión en ámbitos educativos, académicos, de empresas con responsabilidad social, instituciones públicas y/o privadas, y para la sociedad en
general.


        7.   Realización de actos culturales: conferencias, exposiciones, cine-forum etc.., dirigidos a colectivos interesados en la India y para la sociedad en general.

 

Para poder llevar a cabo esta filosofía de principios se ha partido de un análisis previo de la situación familiar, social y cultura de la mujer en los diferentes estados de la India.

 

         Se ha analizado, igualmente, la influencia de las diferentes religiones y las actuaciones de determinados líderes espirituales en la canalización de estas ayudas. Como consecuencia de estos estudios previos se llegó a la convicción de que la eficacia de nuestra cooperación dependía, sobre todo, de su capacidad para adaptarse a las circunstancias políticas, religiosas y espirituales bajo las cuales se desarrollaba la vida de la mujer en los diferentes estados.