Rudraksha y...

Los Objetivos del Milenio 2015

 

La cumbre de la ONU, concluye,  sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que se celebró en Nueva York en el año 2000 y tras la caída del muro de Berlín,  la adopción de un plan de acción mundial para alcanzar los ocho objetivos de lucha contra la pobreza para su fecha límite de 2015 y el anuncio de los principales nuevos compromisos para la salud de las mujeres, los niños y otras iniciativas contra la pobreza, el hambre y la enfermedad.

 

Partiendo de una decisión básica en nuestro proyecto como es el absoluto y total respeto hacia la cultura, las costumbres y los métodos de actuación del lugar de origen, y en el afan del cumplimiento máximo de dichos objetivos de acuerdo con nuestros recursos financieros, Rudraksha ha realizado un estudio donde se estable una relación entre los Objetivos del Desarrollo del Milenio y los objetivos de Rudraksha. Para ver esta correspondencia pincha aquí.

 


La Declaración Universal de los Derechos Humanos

 

Más de cincuenta años después de que la Declaración Universal de Derechos Humanos prometiera el respeto de los Derechos Humanos de todos, los activistas de los derechos humanos de la mujer han logrado que los gobiernos reconozcan que se siguen violando los derechos de la mujer y que tienen el deber de poner fin a esas violaciones.

              

Rudraksha, desde su creación en 2004, en su labor de Género se basa principalmente en los Derechos Humanos y específicamente en los Derechos Humanos de las mujeres indias.

 

Los proyectos que están en funcionamiento, no pretenden otra cosa que apoyar a la mujer india en el conocimiento y defensa de estos derechos, en el reconocimiento y respeto de sus libertades, así como su inclusión en el mundo social, legal, educativo, laboral y familiar sin distinción de casta, religión, sexo o condición social.


Por esto queremos manifestar que nuestro trabajo defiende y apoya los derechos que todos los seres humanos tenemos y en especial a las mujeres en India, las cuales todavía son víctimas de no reconocimiento y aplicación de estos derechos por parte de las autoridades políticas y sociales, sobre todo en el estado de Bihar en el que estamos trabajando.